jueves, 18 de abril de 2013

"Nuestros votantes dejan de comer antes de no pagar la hipoteca"

Las últimas declaraciones de la secretaria del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal erizan el vello. Muestran con clarividencia que la número 2 del PP no ha vivido jamás un desahucio y no se ha acercado a observar lo más mínimo al colectivo de afectados que están padeciendo esta situación. Además de la ignorancia y falta de conocimiento que muestran sus palabras respecto al tema en cuestión. 

Cospedal acompañada de Gonzáles Pons y Soria en un acto/Cadena Ser
Cospedal ha cruzado la línea de su discurso fanfarrón habitual. Acostumbrada a una retórica ofensiva, sin ningún tipo de fundamento, y a una liturgia provocadora y contradictoria consigo misma, esta vez ha ido más allá. Sus palabras son mucho más que una provocación. Son una una mano que agranda la herida de un colectivo que está perdiendo lo más básico: su vivienda.

La semana pasada veíamos en un artículo similar a este, el problema desde el punto de vista de una afectada por la abusiva hipoteca española, Adela Santos. Sería injusto sentenciar que Cospedal representa a toda la clase política española y que sus palabras son las que podría haber balbuceado cualquier otro actor del sistema. Aún así, puede observarse que la secretaria del PP habla en nombre de un partido que está gobernando con absoluta mayoría, por lo tanto está representando a la mayoría de políticos y políticas españoles. 

Este hecho agrava todavía más la situación de una sociedad cansada y moribunda. La ciudadanía española no puede esperar más la aprobación de la Iniciativa Legislativa Popular de la dación en pago, que resulta una medida básica y fundamental para cambiar la situación actual en el país. Además de ello, las provocativas que llegan desde el Gobierno y su falta de sensibilidad con el tema están calentando el fuego hasta el punto de convertir España en un hervidero con riesgo de estallar. 
La ciudadanía manifestándose en contra de los desahucios/Informador.com

Estamos viviendo una batalla campal, sin más armas que las palabras, y esto nos está llevando a un desgaste que no podrá curarse fácilmente. El típico tira y afloja entre dos partes se ha convertido en un tira para el Gobierno y un completo afloja para la ciudadanía y sus formas de representación, cómo la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Las perspectivas de futuro respecto esta problemática se presentan de manera muy opaca e incierta. La evolución de los hecho irá marcando el ritmo a políticos e indignados. Aún así, hoy por hoy el mango de la sartén está muy lejos de quienes realmente conocen y saben lo que se está cociendo.