viernes, 10 de agosto de 2012

La lucha del fiambre


Parece que en estos últimos días se está produciendo un fenómeno similar al de “no vull pagar” en Cataluña con el incremento de las tasas de las autopistas, con las únicas diferencias de que esta vez el espacio en el que tiene lugar la acción son los supermercados andaluces.

Entre sus murallas de estanterías y sus largos pasillos envueltos por la multifragancia de un gran conglomerado de productos diversificados, se está produciendo una auténtica “lucha del fiambre”. Según lo atestiguan las principales fuentes informativas del estado, agrupaciones y pequeños escuadrones de miembros integrantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) asaltan los supermercados sureños llevándose una serie de carros de compra llenos de productos.

Además en estos pequeños grupos sindicalistas se ha podido contemplar la participación de un alcalde y diputado del congreso perteneciente a la formación política Izquierda Unida. Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de la sevillana localidad de Marinaleda, participó el pasado martes en uno de estos asaltos que tuvo lugar, primeramente, en el supermercado Mercadona de Écija, en Sevilla, donde consiguieron expropiar nueve carros de alimentos básicos, y, posteriormente, el asalto continuó en el Carrefour de Arcos de la Frontera, en Cádiz,  donde extrajeron un total de veinte carros de la compra.

Rápidamente, el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ordenado el inicio de diligencias fiscales por tales asaltos cometidos y promovidos por el SAT. Investigaciones iniciadas, todo cabe decirlo, posteriormente de que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, lo instase desde Madrid.

Sánchez Gordillo ha recibido muchas críticas desde la cúpula del gobierno, ya que éste no puede ser todavía detenido debido a su condición de diputado y la ley que establece protección para todos los aforados. El resto de los responsables han sido y serán detenidos por la Guardia Civil, según palabras del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, indicadas en el periódica digital 20minutos. Aún así, Sánchez Gordillo Está pendiente de recibir la citación correspondiente al juicio relacionado con estos actos.

El grupo de responsable, en el cual se incluye al alcalde y diputado de IU, ha justificado los actos defendiendo que no son más que una medida de ayuda para las personas más desfavorecidas. Este hecho puede resultar lógico ya que los asaltantes tan sólo incluyeron en los carros productos alimenticios básicos.

Parece que esta vez el “robin de les bosques” ha sido cazado por las autoridades en su lucha por que el fiambre llegue a todos.

¿Será, finalmente, esa la solución a la crisis? ¿Tendremos que asaltar supermercados sobrepasando los límites de la ley y la moral?

3 comentarios:

  1. !!!!!!Pero como se le ocurre a la gente robar comidaaaa¡¡¡¡¡¡
    Eso en España es un delito grave, si hubiesen robado unos cuantos millones de euros de las arcas publicas no les hubiera pasado nada y a lo mejor les hubieran hecho una pelicula dedicada.
    Ademas ellos tendran un juicio rapido mientras que otros ladrones con corbatas como la ejecutiva completa de Bankia lo pueden tener despues de vacaciones.
    Es que no saben.....

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo contigo, anónimo participante!

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo contigo, anónimo participante!

    ResponderEliminar