lunes, 23 de julio de 2012

Carta de presentación



BIENVENIDA

A través de estas líneas pretendo presentaros, queridos lectores, los objetivos y propósitos que existen tras el telón de esta página de blog. La letra pequeña nace del ímpetu que guardo en mi corazón hacia el periodismo y la información y, sobretodo, hacia la escritura. No es de extrañar, ya que si no sintiese una predilección por estos aspectos tendría un serio problema, debido a mi condición de estudiante de periodismo.

Así pues, mi deseo para esta página es el hecho en sí de poder transmitir los pocos y humildes conocimientos que tengo sobre la actualidad mundial y reflexionar sobre todos esos temas de la vida que, directa o indirectamente, nos acaban alcanzando a todos. Para ello, pondré en práctica las técnicas y formatos que he podido aprender en estos primeros años de carrera.

Ahora bien, no es mi objetivo crear un bolg puramente informativo porque para esa labor ya existen los periódicos digitales y seguro que realizan esa labor mejor que yo. Se trata de poner al día al ínter nauta y de crear una interactividad con él, es decir, que el espectador pueda recoger la idea expuesta en la página como base y a partir de ese punto, que él mismo pueda construirse su propia idea para después exponerla y crear debate. (Siempre constructivo)

Este es el motivo de que haya tomado la decisión de subdividir el blog en diversos apartados. Cada uno de estos apartados es una pieza vital, y por ello no menos importante, de este blog. Desde cada división se tratara de transmitir una idea al espectador y de poder generar en él ese debate interno que le conducirá a construirse su propia idea del tema en cuestión. Así que, ya sea a través de un cuento, de una columna de opinión, de una entrevista o de un artículo informativo sobre una noticia destacada, el objetivo siempre será el de transmitir un conjunto de ideas que puedan llegar al lector para que este pueda, posteriormente, elaborarlas más y crear debate sobre ello.

A continuación paso a describir un poco más detalladamente cada uno de los aparados el exoesqueleto de esta página de blog:

-Artículo de actualidad/ noticia informativa (La noticia): Como bien he dicho antes, estoy estudiando periodismo y en algo debía notarse. A través de este apartado trataré de exponer hechos y sucesos actuales con el mayor detalle posible, intentando así crear una pieza periodística de una calidad muy similar a la que podemos encontrar en un periódico o informativo.

-Cuento/ reflexión (Un cuento que contar/ Manifiesto): En este apartado aparecerán, de forma salteada, breves cuentos e historietas que ilustren una moraleja relacionada con alguna temática presente o reflexiones que traten todo tipo de temas desde un aspecto más íntimo y profundo.

-Artículo/ columna de opinión (Y tú ¿qué opinas?): Este apartado estará centrado en elaborar una columna o artículo de opinión que trate sobre un tema de actualidad desde una determinada posición (a favor o en contra), defendiendo los argumentos y las opiniones expuestas. Plasmará un hecho o un suceso actual pero desde una vertiente más crítica.

-Curiosidades (Curiosea): Este apartado estará únicamente dirigido a exponer los últimos anuncios y eventos importantes (arte, música, exposiciones, etc.) que llegan a nuestra actualidad. Además se mezclará con algunas historietas y curiosidades de ámbito más histórico. De este modo, en este apartado el lector también podrá obtener nuevas informaciones e ideas.

-Entrevistas (La entrevista): En este apartado entrevistaré a una serie de contactos con una previa planificación. Cada uno de ellos está especializado en un área o campo. Aprovecharé este factor para realizarles una serie de preguntas sobre la temática en la que se mueven. Estas preguntas estarán, sin duda, relacionadas con hechos de nuestra actualidad (tales como la economía, la política, la sociedad, etc.). Cada entrevistado expondrá su idea sobre el tema en cuestión y a partir de aquí, que el espectador interprete y reflexione sobre ello, tratando de construir su idea y generando debate. La entrevista aparecerá cada miércoles en la página del blog.
-Aportaciones: Pese a que puede ser que no aparezcan con regularidad (ya que todo depende de la disponibilidad de contactos y espectadores) se irán publicando diversas aportaciones a lo largo de las actualizaciones de la página. En ellas un convidado tratará un tema en cuestión desde el punto de vista reflexivo. Siempre serán temas que estén relacionados y afecten a varios aspectos de nuestra actualidad.

Dicha y expuesta esta pequeña explicación de bienvenida a La letra pequeña espero que podáis disfrutar con las páginas de este blog. Que pueda serviros para informaros de multitud de aspectos actuales y no tan actuales y que podáis descubrir infinidad de cosas.
¡Bienvenidos y a comenzar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario